Croquetas de pescado con hierbabuena

0
73

 

Ingredientes (40 unidades): 200 gr de agua, 150 gr de filetes de pescado (sin piel ni espinas), 50 gr de aceite de oliva, 100 gr de margarina, 40 gr de cebolla, 210 gr de harina, 700 gr de leche entera a temperatura ambiente,
1 pastilla de caldo de pescado (para 0.5 l), ½ cucharadita de sal, 1 ramita de perejil fresco picado (solo las hojas), 2-3 ramitas de hierbabuena fresca
picada (solo las hojas), 1 diente de ajo picado, 200 gr de pan rallado, 2 huevos batidos y 300 gr de aceite para freír.

Elaboración: pon en el vaso de Thermomix el agua. Introduce el cestillo con el pescado y programa 10 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Vierte el caldo en un bol y reserva. Además, pon en el vaso el aceite, la margarina y la cebolla y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofríe 3 min/120°C/vel 1. Después, añade la harina alrededor de las cuchillas y sofríe 3 min/120°C/vel 2.

A continuación incorpora la leche, 100 gr del agua de cocción reservada, la pastilla de caldo, la sal, el perejil y la hierbabuena. Mezcla 10 seg/vel 8 y programa 15 min/100°C/vel 5. Seguidamente añade el pescado desmenuzado y el diente de ajo picado y mezcle 15 seg/vel 4. Termina de mezclar con la espátula y deja reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos. Vierte la bechamel en una manga pastelera desechable y deja enfriar (aprox. 30 minutos). Reserva en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

Por otro lado, pon el pan rallado en una fuente alta. Corta la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Aprieta la manga pastelera sobre el pan rallado y forma cilindros de masa. Con unas tijeras, corta porciones de aprox. 4-5 cm de largo y reboza las croquetas con el pan rallado, después en el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repite el proceso hasta terminar la masa.

Por último, fríelas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deja escurrir sobre papel de cocina y sirve calientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here