Crêpes de salmón ahumado y espinacas

0
1112
crepes

La ingesta de fibra es esencial para nuestra salud. Los cereales ricos en fibra son una opción ideal para ayudarnos a cubrir las necesidades diarias de fibra y contribuir a mantener las funciones de nuestro organismo y un estado óptimo de salud.

La fibra es una mezcla de compuestos, principalmente hidratos de carbono, que se encuentran únicamente en los alimentos vegetales y que son resistentes al proceso digestivo. La fibra llega al intestino grueso donde sirve de alimento a los microrganismos que habitan en él. Nuestro cuerpo está habitado por trillones de microorganismos que colectivamente reciben el nombre de microbiota y que se asocia con diferentes funciones del organismo. Deisy Hervert, responsable de Nutrición de Kellogg Iberia, explica que “Estudios recientes sugieren que una dieta alta en fibra se asocia con una microbiota intestinal más equilibrada y diversa, lo que se considera beneficioso. La evidencia más sólida apunta al papel del salvado de trigo y la fibra de trigo integral como promotores de la diversidad de la microbiota intestinal”.

Por tanto, la fibra es un elemento que debemos tener muy en cuenta en nuestra dieta diaria: All-Bran® Natural,la última innovación de Kellogg, son unas crujientes almohadillas de cereales elaboradas con un solo ingrediente: 100% trigo integral y ricos en fibra. Estos cereales pueden convertirse en un aliado ideal como parte de una dieta variada, equilibrada y sostenible, y es que la fibra de salvado de trigo ayuda a la salud digestiva.

Por todas estas razones, sugerimos hoy esta receta sabrosa, unos crêpes rellenos de salmón ahumado que son perfectos para el desayuno, un almuerzo o para una cena ligera.

 

Ingredientes: como ingredientes secos necesitas 1/2 taza All-Bran Natural, 1/2 cucharadita sal, y 3/4 taza harina de trigo. Como ingredientes húmedos (que debes combinar todos excepto el aceite vegetal), 1 huevo, 1 yema huevo, 150 ml yogur, 150 ml agua y 3 cucharadas aceite vegetal. Para el relleno necesitas 50 gr salmón ahumado  y 6 hojas espinacas.

Elaboración: comienza mezclando todos los ingredientes secos, y en un bol aparte los ingredientes húmedos, junta todos y mézclalos poco a poco. Añade el aceite vegetal, y deja enfriar en la nevera 1 hora. (Si la masa es demasiado fina, espesa echando un poco más de harina).

Después, calienta una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente añade un poco de aceite de Oliva Virgen Extra, usando una servilleta de papel para limpiar cualquier exceso. A continuación, añade 30 ml (2 cucharadas) de masa para crêpes en la sartén caliente. Gírala rápidamente para cubrir la base de la sartén de manera uniforme. Cocina el crêpe durante 1 minuto, después dale la vuelta con cuidado para cocinarlo por el otro lado.

Retira de la sartén y dobla el crêpe por la mitad (dos veces). Y, por último, rellena el crêpe con el relleno de salmón y espinacas a tu gusto y a disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí