Combate el calor con este Milkshake de limón

0
1217
Mikshake de limón

Con las temperaturas que se están sufriendo en todo el país, es de agradecer esta sugerencia culinaria que ayudará a combatir el calor de forma saludable, y gracias a un producto tan versátil como el limón.  Sabemos que ofrece un amplio abanico de posibilidades en la cocina, las cuales van desde formar parte de cualquier tipo de entrante para las comidas hasta ser el ingrediente principal de postres deliciosos.

Además, el limón es esencial como protagonista de diferentes cócteles y refrescos para saciar la sed más intensa. Incluso, tal cualidad le ha ensalzado como uno de los integrantes más populares de la saludable y selecta dieta mediterránea. Y es que quien además es una fuente importante de vitamina C.

Este nutriente, aparte de poner a punto el sistema inmunitario, contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento de vasos sanguíneos, piel, huesos, cartílagos, dientes y encías. De igual modo, ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E, disminuir la fatiga y el cansancio, y optimizar la asimilación del hierro.

Por ello, desde Welcome to the Lemon Age nos proponen este batido refrescantes y muy original elaborados con la variedad de limón Verna para combatir el calor este verano. Toma nota de la receta del Milkshake de limón, helado de vainilla y té matcha.

Ingredientes: 2 limones Verna, 400 ml de leche, 300 gr de helado de vainilla,2 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de té matcha,1 bote de crema batida y 1 limón para decorar.

Elaboración: En primer lugar, ralla fina la piel de los limones. Quita con un cuchillo toda la parte blanca, quedándote solo con la carne de los limones, y reservando la piel y carne desechando la parte blanca.

A continuación, en una batidora pon la piel y carne de limones, leche, helado, miel y 2 cucharitas de té matcha. Bate durante 30 segundos. Después, pon el milkshake de limón en vasos o jarritas, y termina agregando la crema batida y decorando con un cuarto de rodaja de limón. Para terminar, espolvorea un poco de té matcha en la superficie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí