Coliflor a la importancia de La vaca y la huerta

0
54

Ingredientes ( pax). Para la coliflor asada, 1,3 kg de coliflor, pimienta negra, aceite de oliva, sal y cúrcuma. Para la salsa verde: 1 l de caldo de pescado, 40 gr de harina, 100 ml de vino blanco, perejil fresco picado (abundante), 4 dientes de ajo. Para las patatas fritas: 300 gr de patatas, 50 ml de aceite y sal. Para el caldo de pescado. 750 gr de cebolla, 150 gr de puerro, 100 gr de boniato, 300 gr de zanahoria, 2 cabezas y espinas de pescado, perejil y cilantro.

 

Elaboración: Prepara primero el caldo de pescado. Para ello, junta todos los ingredientes en un puchero, añade agua y arrima al fuego. Cuando rompa a hervir baja el fuego y deja hervir 20 minutos. Después deja reposar 15 minutos y cuela.

Para preparar la salsa verde, pica los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite. Agrega la harina y rehoga. Vierte el vino blanco y más de la mitad del caldo de pescado. Añade el perejil picado al gusto y remueve. Incorpora el resto del caldo hasta conseguir la textura deseada. Tritura y pon a punto de sal antes de reservar.

Para la coliflor asada, córtala en lonchas de medio centímetro de grosor. Mézclala con el aceite, las especias y la sal, y hornea en una bandeja bien extendida durante 15 minutos a 180 ºC. Enfría y reserva.

Y, por último, para montar el plato, pasa los floretes de coliflor asada por huevo batido y después harina, y fríe en aceite caliente. Calienta la salsa verde e incorpora en ella los floretes de coliflor. Deja que se cocine durante 3 minutos para que se ligue bien la salsa. Incorpora perejil fresco picado. Además, fríe unas patatas en cubitos.

Sirve la coliflor con la salsa y por encima unos cubitos de patata frita.

 

www.lavacaylahuerta.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here