Ceviche de camarones de Fran Sabal

0
992
ceviche

La especialista en gestión emocional Fran Sabal, nos ofrece una receta nutritiva, sabrosa y saludable. Este ceviche de camarones, que es fácil de realizar y que gracias a su alto contenido en proteínas por los mariscos que incorpora, es ideal como primer plato.

 

Ingredientes: 650 gr de camarones, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 aguacate, 1 pepino, 2 tomates, 1 cebolla morada, jengibre natural, cilantro, 4 limones, 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Elaboración: El primer paso es lavar los camarones. Despues de lavarlos, ponlos en una olla con agua hirviendo. Déjalos hervir al menos por cinco minutos o hasta que veas que estén cocidos (si son congelados, tardará un poquito más tiempo).

Después, lava, pela y pica todas las verduras en cuadraditos. A continuación, ralla el jengibre natural, la cantidad que prefieras, según tus gustos. Exprime el jugo de los cuatro limones.

Y, cuanto estén preparados todos los ingredientes, mézclalos en un bowl, junto a las dos cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, y déjalos reposar por unos 15 minutos.

 

Consejo: Puedes reemplazar los camarones por cualquier otro marisco, pescado o algas, en la misma cantidad. Si deseas hacerlo con pescado crudo, asegúrate que haya estado congelado previamente, para evitar cualquier intoxicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí