Bacalao skrei marinado de Mario Sandoval

0
1651
BACALAO

Es cierto que los platos de vigilia nunca pasan de moda y que, con toda seguridad, mantendrás en la mesa durante la Semana Santa aquellas recetas que viste hacer a tu madre o a tu abuela. Pero, para aquellos que desean innovar, proponemos hoy esta receta: Bacalao skrei marinado. Un plato que no se olvida de este producto tan de cuaresma pero que se presenta de una forma nueva, rica y saludable. Una receta del chef Mario Sandoval que pondrá un toque diferente a la Cuaresma en tu mesa.

El chef ha elegido el bacalao skrei Mar de Noruega porque se trata de un bacalao salvaje, de temporada, que solo se captura en las islas Lofoten durante los messes de enero a abril, después de una migración sin parangón en el reino pesquero: un viaje de más de 1.000 kilómetros que realiza a contracorriente y que fortalece la musculatura de este “atleta de los mares”, confiriéndole una calidad insuperable, textura firme y poca grasa.

Atrévete a preparar este plato, siguiendo cada uno de los pasos que marca Sandoval, que sorprenderá a todos esta Semana Santa.

MARIO SANDOVAL

Ingredientes (10 raciones): 500 gr de bacalao skrei Mar de Noruega, 500 gr de azúcar, 500 gr de sal, ralladura de una lima, ralladura de un limón, 15 gr de eneldo, 15 gr de perejil y 15 gr de cilantro.

Elaboración: En primer lugar prepara el pescado, limpia el bacalao skrei, eviscera y saca lo lomos, desespina y resérvalo. A continuación preparamos la marinada. Para ello, mezcla el azúcar y la sal, ve añadiendo todos los demás ingredientes y muévelo. En una bandeja, coloca una cama de la marinada en la base y coloca los lomos de bacalao. Después, cúbrelo con el resto de la marinada y reserva en cámara durante un día.

Pasado ese tiempo, sácalo, lávalo, retira la piel y contar en láminas muy finas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí