Ajoblanco con mojama de atún y melón de Los Patios

0
34

El restaurante Los Patios (Gijón) nos ofrece esta receta para seguir disfrutando de uno de los platos más sabrosos del periodo estival. Un ajoblanco muy especial para compartir con aquellos que quieres, saboreando una creación original.

 

Ingredientes: 200 gr de almendra, 2 dientes de ajo, 100 gr de aceite de oliva virgen extra, 150 gr de pan, 600 gr de agua fría, 30 gr de vinagre de Jerez, sal, mojama de atún, almendra tostada, 100 gr de melón, 300 gr de azúcar y 300 gr de agua.

Este restaurante, está especializado en cortes de carne, y está guiado por Manuel Joven. Su carta se completa con otras propuestas que resultan de lo más apetecibles. Ejemplo de ello son su “Salmorejo cordobés al estilo de mi madre”, que sirven con taquitos de jamón ibérico, y este “Ajoblanco” que terminan con mojama de atún, melón osmotizado y almendra.

 

Elaboración: Comienza poniendo en remojo el pan en el agua fría.

En una jarra batidora introduce los dientes de ajo sin el germen, la almendra y el vinagre. Tritúralo todo. Después, añade el agua con el pan y procesa hasta que sea una crema lisa y uniforme. Por último incorpora poco a poco el aceite para que emulsione y corrige de sal. Reserva en la nevera.

Para preparar el melón osmótico, pon en una olla la misma cantidad de agua que de azúcar y hierve hasta obtener un almíbar ligero. Deja enfriar en la nevera.

Corta el melón en cubos de 0,5 cm de grosor y mételo en una bolsa apta para vacío. Añade el almíbar (bien frío) y el vermut blanco. Haz el vacío y reserva.

Para terminar, emplata echando el ajoblanco en un plato hondo y coloca la mojama de atún en dados, los cubos de melón osmotizado y espolvorea almendra tostada por encima. Finaliza el plato con un chorrito de aove.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here