Paté de salmón y mascarpone con salvia

0
979
paté

El verano es una época ideal para seguir preocupándonos de seguir la dieta más saludable posible, porque nunca hemos de olvidar, tampoco en esta época del año, que lo que ingerimos cada día nos ayuda a encontrarnos mejor, a mejorar nuestra salud física y emocional.

Podemos preparar platos muy elaborados o tapas siempre apetecibles para compartir con familia y amigos, en esos reencuentros tan deseados por todos. Porque la tapa es la gran protagonista de hogares y hostelería de todo el mundo, y especialmente en España, donde el tapeo se ha convertido en el mejor plan para cualquier día de la semana. Y si, además, el protagonista de la tapa es un producto saludable y de alta calidad, mejor aún. Por eso hoy elegimos una receta elaborada con salmón Royal.

Atrevéte a seguir las indicaciones y verás que es más fácil de lo que parece poder disfrutar de esta sugerente receta.

 

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone, un paquete de Cintas de Salmón Royal, una cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharada de zumo de lima, ralladura de media lima, pimienta, una cucharada de mantequilla, 15 hojas de salvia, y crackers o tostadas para acompañar.

 

Elaboración:

En primer lugar, derrite en una sartén pequeña la mantequilla, hasta que empiece a hacer burbujas y suelte su aroma. Después, fríe las hojas de salvia hasta que estén blandas, para a continuación retirarlas y colocarlas sobre un papel para secarlas muy bien.

Por otro lado, mezcla el salmón, el mascarpone, las hojas de salvia, la mostaza, el zumo y la ralladura de lima en un vaso de batidora o procesadora hasta obtener una pasta untable.

Después, añade la pimienta al gusto y ya tendrás listo este paté para servir junto con crackers o tostadas. Ya podrás saborearlo y compartirlo con aquellos que hayas elegido para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí