Tapapiés 2019 tiene rostro femenino

0
247
De izda. a dcha., Marta, Carmen, Francisca, Alicia, Yasmin, Alexandra, Fatou, Lucía, Nuria, Victoria y Ángeles, hosteleras y cocineras de Tapapiés 2019. Abajo, Hakuna Ma Samba. NA-JDC.

Del 17 al 27 de octubre Madrid celebra Tapapiés, el gran festival multicultural de tapas y música en Lavapiés. Una iniciativa que cumple ya su novena edición organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y que patrocina Estrella Damm.

138 tapas del mundo participan en Tapapiés 2019, 58 de ellas llevan la firma de la propietaria, la encargada o la cocinera del establecimiento. Esto supone un 42’6% de las tapas de Tapapiés, dato ilustrativo del creciente papel femenino en puestos de responsabilidad no sólo en la hostelería de Lavapiés, sino también del conjunto del sector.

Tapapiés vuelve a batir su récord de participantes con 108 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés (13 más que en 2018), además de 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 61 conciertos y espectáculos se reparten a pie de calle los fines de semana.

La música tiene, también, su sitio y se convertirá en protagonista del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre porque serán 28 las bandas que fusionarán ritmos de diferentes partes del mundo. 54 conciertos a pie de calle pondrán la banda sonora con raíces brasileiras, latinoamericanas y europeas. Sonidos que representan la pluralidad étnica y cultural de este barrio madrileño.

Circo y teatro callejero integran la programación familiar los fines de semana a las 12,30 en la Plaza de La Corral de Sombrerete, que también acoge una kermés castiza de chotis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí