Sevilla ya cuenta con la Factoría Cruzcampo

0
23
Desde el pasado 1 de junio, la capital hispalense cuenta con un nuevo espacio que marca la diferencia en su oferta de restauración: Factoría Cruzcampo. Abierto en el mismo lugar donde se elaboró Cruzcampo por primera vez en 1904, hoy es un espacio único con un fin social, dedicado a la cultura cervecera y al talento.
Tras seis años de trabajo, el proyecto ve la luz, con el aval y la solidez de Heineken España, en un momento muy especial para Cruzcampo. Un lugar lleno de simbolismo para la marca andaluza, con un concepto «con mucho acento», que viene a sumar un nuevo atractivo a la gran oferta turística de Sevilla.
Factoría Cruzcampo es un espacio único con un fin social, donde se elaboran variedades de cerveza artesana en un ambiente de aprendizaje para jóvenes que quieren desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades.
Cada año, hasta 15.000 sevillanos y turistas podrán contribuir con su visita a este fin social, mientras se acercan y disfrutan de la cultura cervecera. El 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos.
1.300 metros cuadrados que acogen una micro cervecería urbana, que permite aprender y seguir en directo el proceso de elaboración de la cerveza, y degustar allí mismo las variedades artesanas o disfrutar de experiencias de cultura cervecera.
Con esta reciente apertura, Cruzcampo y su Fundación han dedicado más de 6 millones de euros a acción social. El presidente de Heineken España y presidente de la Fundación, Guillaume Duverdier, asegura que en este año que es especialmente difícil, «desde Cruzcampo y su Fundación volcamos nuestros recursos, pasión y experiencia para impulsar el talento de las nuevas generaciones y apoyar la transformación de la hostelería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here