Seis ideas para aprovechar al máximo el limón

0
51
Lemons on grey wooden background

El limón es una de las frutas cuya temporada se prolonga durante todo el año, gracias sobre todo a dos variedades de las de mayor producción en Europa: fino y verna. Este cítrico es muy versátil en la cocina lo que nos permite aprovecharlo al máximo, también en verano.

Te proponemos seis ideas con las que sacar el mayor partido a todas sus partes, desde el zumo a la corteza, y desde la pulpa a su hoja.

 

Salmuera de limón. Haz unos cortes en el limón en forma de cruz en el centro, pero sin llegar a la base. Pon una cucharada de sal dentro. Después introduce el limón en un tarro de conservas y rellénalo con agua caliente. Déjalo macerar durante cuatro semanas en un lugar seco y oscuro. Transcurrido ese tiempo, ya puedes utilizarla en diversidad de creaciones culinarias.

 

Azúcar de limón. La piel del limón, que se suele usar en repostería, tiene además muchas más aplicaciones. Esta es una de ellas. Solo necesitas 90 gramos de azúcar por 6 gramos de ralladura de limón. Mézclalo bien. Extiende el azúcar de limón en una bandeja y deja secar a temperatura ambiente. Una vez seco, ya puedes añadirlo para endulzar alguna bebida refrescante.

Té frío con corteza de limón. Seca la cáscara del limón que has extraido antes de exprimir su zumo. Puedes secarla a temperatura ambiente, en el horno o en un deshidratador. Te sorprenderá su sabor en el refrescante té con cáscara de limón.

 

Hielos de limón. Otra excelente idea para aprovechar este cítrico es, después de rallar la cáscara, exprimir el jugo de limón y guardarlo en una bandeja de cubitos de hielo. De este modo siempre tendrás a mano hielo de limón para refrescarte este verano.

 

Conserva el aguacate. Si tienes medio aguacate en la nevera y te sobra un poco de jugo de limón, aprovecha estas últimas gotas para exprimirlas sobre la superficie cortada. Así no se oxidará y aguantará más fresco y verde durante más tiempo.

 

Paparajote. En ocasiones, al comprar limones a granel, nos encontramos con hojas de limonero. Con ellas puedes elaborar el paparajote, un postre muy típico en Murcia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here