Las cervezas artesanas vuelven a Lavapiés

0
1816
Artesana Week Lavapiés

El barrio madrileño de Lavapiés, y tras dos años de pandemia, recupera su Feria de la cerveza artesana, Artesana Week Lapapiés que, este año, cuenta con 18 productores nacionales y con 17 bares del barrio. Del 28 de marzo al domingo 3 de abril, podrá disfrutarse de más de 400 variedades de cerveza artesana.

Dos nuevas microcerveceras se presentan en AWL: la madrileña Groovie y la conquense Tormo. Tres vienen de Toledo, segunda región más presente por detrás de Madrid, que reúne nueve productores. Se suman otros de Cantabria, Segovia y Vizcaya. Algunas independientes ‘veteranas’ permanecen en AWL desde su primera edición, como Dougall’s, La Virgen, Nómada Brewing e Yria.

La feria también incorpora cinco locales de reciente apertura en Lavapiés. Cerca de 50 actividades a cargo de bares y cerveceras integran una programación dirigida tanto a iniciados como a novatos en la materia: catas y maridajes, pinchadas de barril, presentación de variedades, debates con productores y brewmasters, talleres, conciertos, sesiones de DJ’s…

Como novedad, este año varios comercios ofrecen productos de elaboración artesanal. Entre ellos, la centenaria Farmacia de Lavapiés, con cosméticos naturales; el bazar Horus Artesanía de Egipto, con artículos de Arabia; y Los placeres de Lola, la primera tienda especializada en sexualidad femenina.

cerveza artesana

Apoyo clave para el sector

La feria de la cerveza artesana regresa a Lavapiés en un nuevo momento delicado para el sector dentro y fuera de nuestras fronteras. A la previsión de escasez de cebada, trigo y lúpulo generada por la guerra de Ucrania se suma el desabastecimiento de cerveza en supermercados y restaurantes a causa de la huelga nacional de transportistas.

Fabricantes, hosteleros y público evalúan el estado de un mercado que empezaba a recuperarse de los estragos de la pandemia. En 2021 el 12% de sus fabricantes ya se habían visto obligados a echar el cierre debido a la caída del consumo en restauración y la ausencia de eventos y turistas. Desde 2015 hasta 2020 había crecido un 30%, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí