Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2018

0
16

Chivite Las Fincas Rosado Fermentado en Barrica 2018 es la última apuesta de estas bodegas y el tercer vino que nace directamente de la colaboración entre Julián Chivite y la familia Arzak. Se trata de un vino rosado exclusivo, de producción limitada y numerada, que supone la máxima expresión de la Finca de Legardeta.

Llama la atención su color rosa salmón, muy pálido, y la compleja paleta aromática que despliega en nariz. Una paleta que te lleva de la fruta blanca (melocotón), cítricos y flores blancas a notas tostadas y especiadas. En boca es graso, posee excelente acidez y gran persistencia.

Chivite es marca líder en la elaboración de vinos rosados, y desde los años 80 la casa ha sabido ir adelantándose a las expectativas del mercado. Como destaca Julián Chivite, “llevamos años catando rosados del mundo, con especial atención a los de la región francesa de Provenza y, muy concretamente, los vinos más exclusivos de las grandes casas de esta zona vinícola. Y este ejercicio nos ha servido para poder medir dónde estamos”.

Sin duda es un vino para paladares exigentes que disfrutan con la calidad y con productos únicos, con aquellos que surgen del trabajo de auténticos expertos en el mundo culinario.

 

 

PVP Recomendado: 24,90€ botella 75 cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here