Celebremos el Día Mundial de la Tapa

0
55

El 17 de julio celebramos el #DíaMundialdelaTapa, que es la excusa perfecta para darnos la licencia de disfrutar de esos «bocados«, esas «porciones» llenas de tradición en unos casos y de innovación y vanguardia en otras, que nos acercan a suponer cuál es el sabor de la belleza y nos hacen imaginar los límites de la pasión y de la creatividad de quienes las elaboran.

 

Los clásicos nunca fallan. Por eso de El Jardín de Alma, entre su amplia oferta, elegimos ese clásico que todos buscan y que a todos gusta: el jamón ibérico de bellota. La tapa por excelencia para muchos donde sabor, tradición y calidad se dan la mano.

 

La ensaladilla rusa es otra de las tapas imprescindibles en nuestra gastronomía. Receta que admite innovaciones como la mayonesa de anchoas que incorpora Varsovia Amares. El resultado es un sabor espectacular en total consonancia con poder disfrutarla a orillas del Mar Cantábrico (Gijón).

 

Tapa típica en muchos lugares de España, e imprescindible en la capital, son las orejas a la plancha. Plato al que XXX ha vestido de nuevo, dotándole de una apariencia innovadora pero manteniendo el sabor que le es propio. Una receta que dominan a la perfección en Toke de Paco.  

 

Hablar de la cocina de Los Galayos es hablar de calidad, y sus tapas son conocidas por todo aquel que se acerca a la Plaza Mayor de Madrid. Esta receta, sus Puntillitas con huevo y juliana de pimientos, como muchas de su carta, mantienen la esencia de una forma de entender este oficio desde hace ya más de 100 años.

 

Propuestas innovadoras de la cultura japonesa, como esta Gunkan en el restaurante Kippu, gracias a su chef y propietario Qifeng Lin, a quienes todos conocen como Dani. Bajo su batuta ha desarrollado una amplia carta basada en las recetas tradicionales de Japón a las que ha impreso su propio sello personal, adaptando los sabores o los gustos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here