Ensalada de arroz con atún

0
841
Ensaldad de arroz con atún

Hoy os proponemos una receta sencilla, saludable, fresquita y apetecible para toda la familia, en esta época del año, una ensalada de arroz con atún.

Con el calor, los platos frescos, sanos y sencillos de elaborar se vuelven imprescindibles. En este sentido, el atún es un alimento rico en proteínas y minerales fácil de incluir en los menús veraniegos que tan agradecidos resultan en esta época del año. Por ello, Rianxeira, la marca de conservas sostenibles de referencia en el mercado español, ha realizado una selección de recetas frescas, saludables, ricas y fáciles de preparar este verano, en las que la gran protagonista es la conserva más consumida por los españoles, el atún.

Por segundo año consecutivo, el estudio realizado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa, la Radiografía del Consumidor Responsable ha concluido que el atún es la conserva más consumida por el 65% de la población española. Es por eso que desde Rianxeira han querido recopilar algunas de las recetas con atún para disfrutar de esta conserva durante el verano.

Esta receta es genial para una comida saludable y fresca para el verano.

Ingredientes: 1 lata de atún claro Rianxeira con un toque de agua mineral y flor de sal, 100 gr de arroz cocido, 25 gr de tomate, 50 gr de papaya, 15 gr de bayas de Goji, 20 gr de cebolla, 15gr de semillas de chía, 20 ml de aceite, 20 ml de vinagre balsámico, 15 ml de salsa de soja y sal al gusto.

Elaboración: En primer lugar, corta el tomate, la papaya y la cebolla en dados pequeños. Hidrata las semillas de chía durante 2 minutos. Por otro lado, en un bowl con aceite de oliva, mezcla el vinagre balsámico, el aceite de soja y las semillas de chía, y añade sal al gusto.

Después, añade los ingredientes en este orden: tomate, cebolla, papaya, arroz cocido, las bayas de Goji y, finalmente, el atún de Rianxeira. Lista para saborearla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí