Cuáles son los beneficios para la salud de la pitaya

0
55

Es cada vez más frecuente encontrar en las fruterías y supermercados nuevas frutas y verduras. Frutas que nos llaman la atención por su colorido, sus formas y tamaños. Hoy vamos a descubrir las grandes propiedades que nos aporta una fruta originaria de México y de países de América del Sur: Colombia, Perú, Antillas,….

La Pitaya o Fruta del Dragón. Hay dos especies la pitaya amarilla y la pitaya roja, es una fruta exótica de color fucsia o amarilla y en forma de llama, de piel áspera. Su sabor es muy parecido al sabor del Kiwi y a la papaya , su pulpa es blanca o roja dependiendo de la variedad de cáctus, con pequeñas semillas negras, blandas por lo que se puede comer con facilidad.

Es una fruta compuesta por el 90% de agua, pero es muy rica en vitamina A, en forma de caroteno, que nos ayuda a mejorar nuestra visión y a prevenir la ceguera nocturna.

Además, esta fruta es una fuente muy importante de vitamina B -ayuda a una óptima formación de las células nerviosas y a fortalecer la memoria-, vitamina C y vitamina E, rica en hierro, calcio, fósforo, nos ayuda a evitar el estreñimiento gracias a su fibra soluble, peptina y a estimular la creación de glóbulos blancos, lóbulos rojos y plaquetas, fortalece el sistema inmunológico. La captina que contienen las semillas de la fruta, ayuda a reducir el riesgo de sufrir arritmias, y a mejorar el funcionamiento del corazón.

Gracias a su acción termogénica, acelera el metabolismo y nos ayuda a perder grasa y a controlar el apetito. Por todas éstas propiedades bien merece que incluyamos en nuestra dieta. Además, como indicábamos al inicio, no es complicado acceder a ella en nuestro país, pues son muchas las fruterías que la ponen a nuestra disposición, afortunadamente. Empecemos este año, cuidándonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here