El uso obligatorio de las mascarillas y el uso del gel hidroalcohólico, los equipos de protección, están generando un incremento de visitas al dermatólogo, ante los problemas que generan en la piel. ¿Cómo cuidar nuestra piel en estas circunstancias para evitar problemas? Te ofrecemos las cinco claves, según los expertos de Aegon:
Las consecuencias del uso de equipos de protección individual (EPIs) ya se están materializando en las consultas dermatológicas. El cuadro que presentan los pacientes actualmente corresponde a brotes de dermatitis provocados por el aumento de sebo en las glándulas de la piel, debido al uso de mascarillas, según afirma la Academia Española de Dermatología y Venereología.
“En estos últimos meses, se ha experimentado un incremento del número de pacientes en las consultas de dermatología” comenta el doctor Alvar Ocano, gerente médico en Aegon. “La mayoría de los pacientes acuden con alteraciones cutáneas en el rostro y en las manos, como dermatitis de contacto irritativa y exacerbaciones de enfermedades preexistentes tales como acné, rosácea, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y urticaria por presión”.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…