La Fundación Fontilles seguirá luchando contra la lepra por todo el mundo. Sus 29 proyectos repartidos entre Asia, África y América Latina, se llevarán a cabo este 2020 y llegarán a 800.000 personas que necesitan su ayuda. Un trabajo intenso y necesario porque, a pesar de lo que pudiera pensarse, esta enfermedad aún está presente en muchas regiones del planeta. Y aunque muchas cosas han cambiado desde que la Fundación abriera en 1909 el sanatorio del mismo nombre en Vall de Laguar (Alicante), aún son necesarios estos proyectos en nueve países diferentes.
A lo largo de este año, Fontilles desarrollará en India 17 proyectos de detección de la lepra, tratamiento de nuevos casos, prevención de la discapacidad, rehabilitación física y socioeconómica, formación sanitaria y fomento del empleo digno, entre otros. India es el país con mayor incidencia de la enfermedad (en 2017 se detectaron 126.164 nuevos casos).
Y, en nuestro país, la organización seguirá desarrollando su actividad en el complejo sociosanitario San Francisco de Borja, donde dispone del Hospital Ferris, centro hospitalario de media y larga estancia, el centro geriátrico Borja y el sanatorio que es centro nacional de referencia en lepra. En él se acoge a 20 residentes con secuelas de la enfermedad y se facilita tratamiento ambulatorio a 13 pacientes en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…