La lectura es un hábito beneficioso por los numerosos efectos positivos que nos aporta y, aunque leer está más que recomendado, también hay que saber que, si no se realiza correctamente, puede afectar a la salud ocular, provocando algunos síndromes oculares como sequedad ocular, fatiga visual o incluso que se aumente o que aparezca la miopía.
Los expertos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) quieren advertir sobre la importancia de leer de forma adecuada y evitar así problemas oculares. Según indica el doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso de la Unidad de Córnea y Cristalino del IOFV, “es fundamental visitar periódicamente a un médico oftalmólogo desde la infancia para que evalúe el rendimiento y estado de salud de la vista, sobre todo si a la hora de estudiar o disfrutar de la lectura se observan síntomas como pesadez, fatiga, visión borrosa, y sequedad para poder poner una solución y que no deriven en patologías más importantes a largo plazo”.
Con este propósito, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha elaborado una lista con seis consejos útiles para disfrutar de los libros:
Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…
También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar. Una de las mejores…
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…
Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…
Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…
¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…