Las residencias Amavir se suman a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
8

En su compromiso como parte del grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género», auspiciado por el Ministerio de Sanidad, y en apoyo también de la campaña «Porque hay gestos que lo cambian todo» de la Fundación Integra.

Cada 25 de noviembre, las voces de toda la sociedad se alzan para pedir el cese de los episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, contra las mujeres. Esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Amavir se ha querido unir un año más a la causa, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.

Las 42 residencias de la compañía han organizado diversos actos con motivo de este día, con la participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros. Se han programado también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido también lazos y globos morados.

Asimismo, se han elaborado en distintos centros vídeos con las opiniones y mensajes de los mayores animando a las mujeres que sufren esta violencia a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño. Por último, en algunos centros mayores y profesionales se han sumado a las concentraciones convocadas por los ayuntamientos de sus municipios.

Todas estas actividades, y muchas más, pueden verse en las redes sociales del grupo Amavir. Con ellas, desde la compañía se quiere mostrar todo el apoyo a las mujeres que luchan cada día contra estas situaciones, lanzándoles el mensaje de que no están solas.

Amavir forma parte del grupo “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, auspiciado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, y también del grupo con este mismo nombre liderado por el gobierno de la Región de Murcia. La participación de Amavir en estos grupos no se limita al desarrollo de actividades de concienciación, sino que incluye también el compromiso de colaborar en la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato y que quieren empezar una nueva vida lejos de sus acosadores. Para conseguirlo, Amavir tiene suscritos acuerdos con el Ministerio de Sanidad y también con el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, este año la compañía ha difundido también entre sus públicos, y a través de sus redes sociales, la campaña «Porque hay gestos que lo cambian todo» lanzada por la Fundación Integra, entidad con la que también colabora Amavir para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here