Amavir participa en la I Carrera Solidaria de Interacción Generacional en Lanzarote

0
11

Amavir ha sido una de las entidades que ha participado en la I Carrera Solidaria de Interacción Generacional, organizada por el Hospital Insular de Lanzarote en colaboración con las consejerías de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo.

Casi 200 personas se han dado cita la mañana del domingo en una jornada deportiva celebrada en el Charco de San Ginés, cuyo objetivo principal ha sido acercar la realidad de los mayores dependientes y sus necesidades a los más jóvenes. Los residentes de Amavir pasaron la mañana acompañados por alumnos del colegio Arena Internacional y de los I.E.S de Haría, Costa Teguise y Blas Cabrera en Arrecife.

Los participantes compitieron en parejas, formadas por uno de los mayores dependientes y uno de los jóvenes alumnos. Los estudiantes empujaron la silla de ruedas que servía como apoyo a los mayores a través de diferentes pruebas a lo largo del recorrido. Ataviados con camiseta y dorsal, realizaron la ruta a paso rápido y sin riesgo para ninguno de los participantes.

“Esta I Carrera Solidaria de Interacción Generacional es todo un ejemplo de «ejercicio solidario” entre mayores y jóvenes y una prueba de que es posible una participación activa de las personas de edad avanzada en la comunidad”, ha afirmado Elisabeth Artiles, directora de Amavir Tías y Haría.

Al finalizar la competición, los vencedores recibieron un trofeo y todos los participantes compartieron un aperitivo con los voluntarios y familiares que se desplazaron hasta el lugar.

Esta jornada ha servido, además, como punto de información sobre la seguridad de personas en silla de ruedas, pero especialmente, como forma de acompañamiento a los mayores dependientes, que en ocasión presentan síntomas propios de la soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here