El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, comienza el envío de cartas de acreditación a las personas pensionistas que podrán reservar viajes del Programa de Turismo 2025-2026.
Este programa, que celebra su 40 aniversario, se consolida como una herramienta clave para promover el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la prevención de la soledad, al tiempo que contribuye a dinamizar la economía y el empleo en el sector turístico durante la temporada baja.
El Programa de Turismo del IMSERSO no solo fomenta una vida activa y social entre las personas mayores, sino que también promueve la solidaridad intergeneracional e interterritorial al facilitar viajes entre comunidades autónomas.
Además, el programa contribuye de manera significativa a la economía nacional y al empleo en el sector turístico, ayudando a reducir la estacionalidad y garantizando puestos de trabajo durante la temporada baja.
El inicio de las reservas se fija en el 6 de octubre en en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Y en el 8 de octubre en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla y Murcia.
Tarifa reducida para personas con menos recursos Por primera vez, se ofrece una modalidad especial para quienes perciben una pensión igual o inferior a las no contributivas de jubilación o incapacidad. Estas personas podrán acceder a una plaza por una tarifa fija de 50 euros, independientemente del destino, asumiendo el IMSERSO el coste restante del viaje. En total, se reservan 7.447 plazas bajo esta modalidad.
Viajes con animales de compañía También como novedad, se permitirá viajar con animales de compañía en los programas de costa peninsular e insular. Se habilitarán plazas específicas, siempre cumpliendo la normativa y garantizando los cuidados adecuados, con el objetivo de reforzar los beneficios que los animales aportan a la salud y el bienestar de las personas mayores.
Mayor distribución temporal Para evitar la concentración de viajes en fechas concretas, las empresas adjudicatarias deberán organizar la oferta de forma equilibrada a lo largo de la temporada, favoreciendo la continuidad de la actividad turística y el mantenimiento del empleo.
En total, esta temporada se ofertan un total de 879.213 plazas. Concretamente son 440.284 para turismo de costa peninsular, 228.142 para turismo de costa insular, y 210.787 para turismo de escapada.
Grégoire Delacourt trae la secuela de su archi vendida La lista de mis deseos (2012),…
Portugal acoge, el 25 de septiembre, el primer congreso dedicado a la población mayor. …
Solemos relacionar la soledad con la sensación de vacío y con la necesidad de sentir…
Cansadas de esperar: campaña para dar visibilidad a una enfermedad poco conocida. La Asociación…
El envejecimiento podría comenzar en la fase embrionaria, según un estudio de la Universidad de…
En el programa de hoy, Farmacéuticos nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para aliviar…