¿Qué pasó en 1960?

0
21

 

 

Fabiola se casa con Balduino de Bélgica. El 15 de diciembre se casan Fabiola de Mora y Aragón y Balduino I de Bélgica. Ella era hija de los marqueses de Casa Riera y él se convirtió en el quinto rey de los belgas. La boda civil se celebró en el Palacio Real de Bruselas y el matrimonio religioso en la Catedral de los Santos Miguel y Gúdula. Esta boda real se convertiría, gracias a la televisión, en todo un espectáculo de masas que fue seguido por toda Europa. La novia lució un diseño exclusivo de Cristóbal Balenciaga en seda marfil, con cola de seis metros y talle bajo. Hoy día este vestido puede verse en Getaria, en el Museo Balenciaga. Fue un matrimonio que vivió muchos momentos de felicidad sólo enturbiada por la ausencia de un hijo.

 

Se estrena Un rayo de luz, de Marisol. Esta película que fue dirigida por Luis Lucía Mingarro, cuenta la historia de la hija de Carlos y Elena, él aristócrata italiano y ella una artista bastante modesta. Él muere en un accidente aéreo y la niña es enviada a casa de su abuelo paterno a pasar unas vacaciones, el conde D’Angelo, que no la acepta. El encanto de la niña logrará, a base de canciones, romper el hielo instalado en el corazón de su abuelo. Se estrenó en el Palacio de la Música de Madrid y ganó el premio Inter del Festival de Cine de Venecia.

 

 

El Real Madrid se hace con la 5ª Copa de Europa, en un partido disputado el 18 de mayo frente al equipo alemán Eintracht Frankfurt, por siete goles a tres. En el equipo madrileño jugaban en aquel momento Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

 

 

Se publica La tregua, de Mario Benedetti. Escrita como si de un diario se tratara, nos cuenta la historia de Martín Santomé, un empleado a punto de jubilarse, viudo, en cuya vida aparece Laura Avellaneda, una joven de 24 años que le devuelve la ilusión. Benedetti plasma cómo es la relación del protagonista con sus tres hijos y cómo se va fraguando una relación amorosa con Laura. Se trata de una obra contextualizada en Uruguay que utiliza el lenguaje coloquial de este país para atrapar al lector en una historia de emociones sencillas e intensas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here