¿Qué pasó en 1954?

0
22

Se inaugura el embalse de El Vado. Ubicado al noroeste de la provincia de Guadalajara, y tras los 40 años que dura su construcción, se inaugura en 1954 con el objetivo de facilitar el uso de las aguas del río Jarama para el riego.

El embalse ha sufrido sucesivas obras de acondicionamiento. Así, en el año 1972, se llevaron a cabo obras de nuevo para mejorar el aprovechamiento del caudal.

 

 

Se estrena la película Veracruz. Obra que está protagonizada por Gary Cooper, Burt Lancaster y una bellísima y joven Sara Montiel, en la que fue su primera incursión en el cine americano. Esta película fue dirigida por Robert Aldrich y cuenta las aventuras que viven dos cazafortunas cuando son contratados para escoltar un cargamento de oro en México. La película tuvo un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos.

 

 

Antonio Molina crea Hechizo, el espectáculo que debuta ese año en el Teatro Calderón. La crónica del domingo 12 de septiembre de 1954, tal y como publica el periódico ABC de ese día, cuenta: “Debutó anoche la compañía de arte español de Antonio Molina… Al igual que en el día de su estreno, obtuvo en la interpretación de Hechizo un éxito estrepitoso y el público premió sus intervenciones con fuertes y encendidos aplausos…”.

 

Alemania gana el Mundial de Fútbol de Suiza. El campeonato de 1954 se disputó entre 16 selecciones nacionales y fue el primer evento de estas características retransmitido por televisión, al menos en 8 países europeos. La final la jugaron Hungría y Alemania, equipo éste que venció por tres goles a dos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here