¿Qué pasó en 1953?

0
32

 

Se imprime el billete de 100 pesetas, dedicado a Julio Romero de Torres, el 7 de abril de 1953. Emisión de la que se fabricaron 981.200.000 billetes con papel de la fábrica de Burgos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el anverso aparece el cuadro del pintor, Fuensanta, con la imagen de una bella mujer morena. El billete comenzó a circular dos años más tarde, concretamente el 13 de mayo de 1955 y es retirado oficialmente de la circulación el 10 de mayo de 1978

 

Se rueda Los caballeros las prefieren rubias, una película musical protagonizada por Marilyn Monroe y Jane Russell. Interpretan a dos cantantes de Arkansas que tienen aspiraciones diferentes. Así, Lorelei Lee (interpretada por Marilyn Monroe) es una chica bastante superficial cuyo objetivo es casarse con un hombre rico. Conseguirá enamorar a Gus Esmond (al que da vida Tommy Noonan). Esta película está basada en la novela del mismo nombre de Anita Loos.

 

La ciudad de Berlín sufre unos serios disturbios, que serán reprimidos de forma violenta por tanques del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania. La huelga de los trabajadores de la construcción deviene en un levantamiento generalizado contra el gobierno stalinista, que generó manifestaciones en más de 500 localidades del país. En Berlín, la protesta se focalizó en la Avenida Unter den Linden y terminó con la muerte de varias personas (las fuentes oficiales hablan de más de 50 en ese año, aunque años después se habló de más de tres centenares de personas asesinadas).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here