¿Qué pasó en 1952?

0
152
3d rendering flip board year 1952

Joaquín Blume representa a España en los Juegos Olímpicos de Helsinki. En 1949 se proclamó campeón de España absoluto y llegó a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Consiguió, con tan sólo 19 años, el puesto 52. En el año 1957, en los Campeonatos de Europa disputados en París, Blume ganó el concurso general individual, además de conseguir el triunfo en cuatro aparatos: paralelas, caballo, barra fija y anillas.

En esta última disciplina alcanzó tal perfección en la ejecución del Cristo (consistente en permanecer estático con los brazos en cruz), que Blume ha pasado a la historia como su inventor, aunque en realidad no lo fuera. Este deportista murió muy pronto, en 1959, cuando el avión en el que viajaba sufrió un accidente en la cordillera de Cuenca. También fallecieron su mujer y los demás miembros del equipo español.

 

 

En mayo desaparece la Cartilla de racionamiento para los productos alimenticios. Tras la Guerra Civil española, y por orden Ministerial de 14 de mayo de 1939, se imponía en nuestro país el régimen de racionamiento. Para acceder a ciertos productos alimenticios era necesario disponer de esta cartilla que, hasta 1943, se expedía por familias y posteriormente a título individual. Se trataba de un talonario compuesto por varios cupones en los que se indicaba la cantidad y el tipo de producto que el usuario de la misma debía recoger en un comercio fijo. Solían ser productos básicos de alimentación y de primera necesidad para las personas que no pudieran costear la compra de los mismos.

Las niñas de nuestro país comienzan a coleccionar los cromos de Mujercitas. El álbum llega a los quioscos en 1952, gracias a la editorial Cliper, y se componía de un total de 167 cromos en los que se reproducían escenas de la película Mujercitas. Fue un hábito compartido por las niñas de la época y una manera más de acercarse a la literatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here