Vivencias personales de cuidadores al descubierto

0
28

Son 15 las vivencias personales de cuidadores que se retratan en las páginas del último libro de Gemma Bruna y Josep París: «Cuídate», editado por Plataforma Testimonio. Una obra que quiere dar visibilidad a la labor que realizan a diario miles de personas en nuestro país cuidando de enfermos o de personas dependientes.

Se trata de historias reales que dan valor a la figura del cuidador, imprescindible en nuestra sociedad y no siempre justamente valorada. El lector descubre relatos y vivencias anónimas de hombres y mujeres que tienen en común el cuidado de otra persona como eje de sus vidas.

Este libro está escrito con cercanía, de forma natural y sencilla para acercar cada historia, cada emoción, al lector. Cada historia es una ventana a la condición humana, a cada uno de nosotros porque todos estamos comprometidos en la tarea de cuidar. Y, al mismo tiempo, hace reflexionar sobre cómo cuidamos y de qué manera tratamos a los seres queridos cuando sufren alguna forma de vulnerabilidad.

En las historias de «Cuídate» se pone de manifiesto que la bondad es discreta, que actúa sin hacer ruido, y se exploran los valores que le son propios a la práctica de cuidar, como la compasión, el sacrificio, la paciencia, la empatía y la generosidad, entre otros. Y se recorren las diferentes emociones que siente el cuidador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here