Vivanco Suite, la visión del vino de Alberto Corazón

0
427
El artista Alberto Corazón nos invita a conocer su exposición Vivanco Suite, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones.

Vivanco Suite es el nombre de la exposición que, hasta junio de 2020, nos muestra la visión personal, vital y profunda del artista Alberto vino. En total son 20 obras originales, concretamente 19 obras que muestran una visión colorista del mundo del vino y un gran mural en que se se recogen 18 grabados en blanco y negro, que ofrecen una visión más intimista, más profunda. Obras que pueden disfrutarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja).

Esta exposición es una muestra más de la apuesta decidida de la Bodegas Vivanco y su Fundación por acercar a todos la cultura del vino.

El propio Corazón ha declarado que para él, el vino tiene un significado muy concreto, porque asocia el vino «con el inicio de una conversación llena de confidencias, sinceridad y amabilidad». En sus obras vuelca toda su personalidad como diseñador gráfico, pintor, grabador y escritor. Facetas que hacen que sus expresiones sean únicas: cepas y uvas, copas y botellas, o el silencio denso del viñedo en invierno.

El artista junto a Santiago Vivanco, delante de la obra «A propósito de Malevich».

Vivanco Suite nace del profundo conocimiento de la historia del arte de Alberto Corazón. «Cada época y cada escuela tiene su bodegón, casi como un ejercicio emblemático», afirma en el catálogo creado para esta exposición, con textos de Santiago Vivanco y del historiador del arte Valeriano Bozal. El artista ha destilado ese saber en una veintena de obras que exploran cómo otros representaron el mundo del vino en sus bodegones, para después pasarlo por su propio tamiz. Fruto de estas miradas surgen obras como A propósito de Malevich, con una leyenda donde se puede leer ‘Taberna constructivista Vivanco’ bajo una mesa con botellas geométricas e intensos vasos rojos de vino.

Esas naturalezas se plasman en obras como Horizonte con uvas u Hoja-Parra-Viento, con sus pinceladas densas, sugerentes, que estallan en una algarabía de color. Su genio creativo se expresa también en lo que denomina ‘bodegones mínimos’: «Gestuales, rápidos, sin planificación que responda a una conexión instantánea entre mano y cerebro, superficies que son tanto dibujo como pintura», escribe.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la magia creativa de Corazón y del mundo del vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí