Una nueva mirada de «El malentendido» de Albert Camus

0
97

La obra de Albert Camus «El malentendido» se estrenó en el año 1944 y es uno de los cuatro textos que conformar la producción teatral del Nobel de Literatura (1957). Una visión muy especial de la condición del ser humano y de su oposición a lo que le rodea, es su manera de reaccionar a los desastres que originó la Segunda Guerra Mundial y, al tiempo, el retrato de una Europa apagada y sin esperanza.

Grafos Teatro nos ofrece ahora una mirada diferente, en la que el texto de Camus se mezcla con una original propuesta plástica basada en el video arte. Dirigida por Mario Mocanu, la obra está protagonizada por Gala Ramón, Mariana Achim, David Díaz, María Beresaluza y Antonio Luque. Ellos son los responsables de contarnos cómo Jan vuelve a su pueblo natal junto a su compañera, tras 25 años de ausencia. Se hospedan en la posada que regentan su madre y su hermana. Como no lo reconocen opta por quedarse una sola noche, tiempo que aprovecharán su madre y su hermana para envenenarse y robarle, como ya habían hecho con otros huéspedes. Pero al día siguiente se darán cuenta de que era su hermano.

Esta nueva visión ahonda en la supervivencia como tema clave, reflexionando sobre si nuestra realidad, nuestro hoy, está muy alejado de aquel que dibujó Camus en la obra.

La cita es el domingo 26 en la Sala El Umbral de Primavera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here