Pau Donés elegió la vida

0
220

Pau Donés eligió vivir a pesar de la enfermedad. Eligió la vida cuando, en agosto de 2015 le diagnostican un cáncer de colon que, al final, le ha ganado la batalla porque el cantante fallecía ayer a los 53 años de edad.

Consciente en todo momento de su enfermedad, con la que «hay que convivir, no luchar contra ella», como afirmó en alguna ocasión, ha sabido aprovechar estos últimos años para seguir haciendo música. Pero también ha ocupado una parte importante del tiempo en ayudar a otros, porque ha sido el refugio de muchos enfermos de cáncer y ha colaborado con multitud de causas benéficas.

Y haciendo gala de la coherencia que ha marcado su vida, en 2018 decide retirarse de los escenarios, alejarse de ellos, y dedicarse a completar una asignatura que tenía pendiente: ser padre. Eligió en aquel momento refugiarse en California junto a su hija Sara y dedicar su tiempo a vivirlo con ella. Tal vez en un intento claro de darle a ella el tiempo que le había «robado» su trabajo durante su crecimiento.

Durante este tiempo, Donés reconoció que hubo tiempo para todo, también para componer, y hace solo dos semanas que nos presentaba Eso que tú me das. Sencillo de presentación del nuevo disco, Tragas o escupes, que tenía previsto salir el próximo mes de septiembre. Un tema optimista y agradecido, como Donés. Una canción en la que agradece a todos lo que ha recibido en estos años. Una gratitud que ha ejercido de motor en su vida y que le ha hecho afrontar la enfermedad con realismo y con la intención clara de vivir.

Al final, el cáncer de colon ha podido con él. Y ayer conocíamos la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales. Eran sus familiares los que comunicaban este desenlace, agradeciendo a todos el cariño y los cuidados recibidos.

Pau Donés nos ha regalado mucha magia a través de la música en los 22 años que lideró Jarabe de Palo. Gracias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí