Paco Revuelta rinde homenaje a las «ausencias» de esta pandemia

0
142

El cantautor onubense Paco Revuelta ha lanzado el tema La ausencia, una canción que como él mismo nos cuenta «nació tras el confinamiento para recordar lo que han vivido miles de familias en nuestro país. Esas personas que han perdido a sus seres queridos y no han podido despedirse de ellos».

El artista reconoce que durante estos meses de aislamiento no ha podido componer, pero que luego ha sentido la necesidad de dar voz al sufrimiento de muchas personas que han vivido «la amargura de la ausencia» de una forma tan cruel.

Los artistas y, en particular, los cantautores «no pueden ser ajenos a la realidad en la que viven y esta enfermedad no ha sido una más. Por eso, he querido componer -en letra y música- e interpretar una canción que he titulado La ausencia, sencillamente, como muestra de empatía, comprensión y un sincero afecto para todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido; muchas de las cuales no han podido estar acompañándolo en sus últimos momentos», explica Revuelta.

Ya con 15 años empezó a componer sus primeras canciones y, tras varios éxitos en los años 70, se alejó temporalmente de la música. «Un camino que nunca he abandonado del todo», a pesar de que su trayectoria profesional ha transitado por el mundo de la representación política y de la vida universitaria. Revuelta es doctor en Psicología y especialista en Psicología Clínica, y profesor en la Universidad de Huelva.

Además, ha sido responsable de diferentes espacios culturales en diversos medios de comunicación y hoy sigue colaborando en medios regionales andaluces.

El año pasado retoma el camino musical con Contra viento y marea, un disco lleno de ilusión y con letras llenas de madurez y sensibilidad. Trabajo en el que ha contado con la contribución musical de Nicolás Medina (presente también en La ausencia).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here