Octava temporada de Teatro Accesible

0
163

Arranca la octava temporada de Teatro Accesible, ofreciendo de nuevo funciones adaptadas en más en 15 teatros de la península. Barcelona, Madrid, Murcia, Granollers y Arganda del Rey serán algunas de las ciudades que contarán con oferta teatral accesible. Estas representaciones estarán adaptadas para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

La ciudad de Sant Cugat del Vallès dará inicio a la temporada el día 27 de septiembre a las 21:00, representando de de forma accesible «Abans que es faci fosc» en el Teatre Auditori de Sant Cugat. La obra dirigida por Pep Pla y protagonizada por Míriam Iscla narra el universo interno de una astrónoma que debido a una enfermedad pierde la visión. Una obra profundamente emotiva que sumerge al espectador en la mente de la protagonista.

También durante el fin de semana  vuelve a ser accesible «Casa de Nines, 20 anys després» en el Teatro Romea de Barcelona. La función se celebrará el 28 de septiembre a las 18:00. Esta obra pretende hacer reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia y de su lucha contaste por su independencia y reconocimiento. Ambas funciones contarán con subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético.

El proyecto Teatro Accesible nace en 2011 con la intención fomentar el acceso de la cultura a todas las personas con discapacidad mediante el desarrollo de medidas tecnológicas. Desde entonces se han incorporado al proyecto  90 teatros, 30 festivales, realizando más de 426 obras adaptadas y más de 1000 funciones accesibles.

Este proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

 

Más información en www.teatroaccesible.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí