Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango

0
404

Los Rodríguez y el más allá es el título de la última película realizada por el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango. Se trata de la tercera cinta de su apuesta personal por lo que él denomina «cine solidario«, convirtiendo el séptimo arte en instrumento de colaboración imprescindible para ayudar a niños con cáncer y a sus familiares y poder ofrecerles historias que despierten sonrisas.

En 2011 llega Maktub, con cuya recaudación se hizo realidad el Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús de Madrid (unidad pionera en el campo de los trasplantes de médula ósea). En 2017 llega Lo que de verdad importa, primera película 100 % benéfica y 100 % positiva del cine, con cuya recaudación será posible que durante los próximos cinco años 1.000 niños enfermos de cáncer españoles disfruten de una semana de vacaciones en los campamentos de Barretstown (Irlanda) y Dynamo Camp (Italia).

Ahora Arango apuesta por una historia casi mágica, una comedia que nos presenta a los Rodríguez, una familia que descubren, al fallecimiento del abuelo, que éste era un ser de otro planeta. La aventura crece cuando su nieto, Nicolás, encuentra una puerta cósmica en el trastero y toda la familia adquiere «superpoderes». Como ocurrió con las otras películas, parte de la recaudación ayudará a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina.

El propio Arango reconoce que le han llamado loco «por intentar hacer lo que ya es una realidad: cine solidario que ayuda a muchos niños de una forma significativa. Ha sido una aventura difícil y llena de esfuerzo, pero sonrío al pensar que no solo se ha recaudado dinero para combatir el cáncer infantil, sino que hemos concienciado a mucha gente». Esta es su primera comedia para todos los públicos. «A reír a carcajadas para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa», asegura. ¡Todos al cine!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí