La casa del azúcar, de Ángeles Gil

0
70

El primer libro de Ángeles Gil, La casa del azúcar, es una de las lecturas recomendadas este verano. Se trata de una historia cargada de sensaciones que cautiva al lector desde las primeras páginas. Editada por Ediciones B, esta conmovedora novela está inspirada en hechos reales sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo xx.

Sus páginas nos descubren a una joven sirvienta en una propiedad vinícola.  A principios del siglo xx, entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble
casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares. Entre los celos y los conflictos familiares –y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa–, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

No podemos olvidar quiénes fuimos. Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo,
amor y pasión.

Su autora, Ángeles Gil, trabaja desde hace años en un despacho de abogados, pero su gran pasión siempre
ha sido la escritura. Tras estudiar en el taller de escritura del Ateneu Barcelonès, escribió esta novela, inspirada en la historia de su bisabuela. Para poder darle forma se ha nutrido de los recuerdos de sus familiares, que le han permitido acercarse a la figura de una mujer fuerte, luchadora, decidida, valiente, a la figura de su bisabuela. Esos recuerdos han ido dando forma al personaje central de este libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here