I edición del Mercadillo Navideño de El Espinar

0
952
mercadillo navideño

La sierra segoviana se viste de Navidad, con la I edición del Mercadillo de El Espinar, al pie de la Sierra de Guadarrama. Del 3 al 6 de diciembre en el núcleo urbano de la localidad segoviana, este Mercadillo hará posible que, tras un año y medio de pandemia, familias enteras puedan recorrer las calles disfrutando de la Navidad. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de El Espinar, y se han programado 30 actividades para toda la familia entre pasacalles y animaciones diarias con magia, malabares y lanzafuegos, además de talleres, cuenta cuentos, concursos y catas.

El Mercadillo de Navidad ofrece las últimas tendencias en artesanía con materiales naturales, como perlas de agua dulce, nácar, bronce, cristal, resina, caña, piedra… Su variedad abarca bisutería exclusiva en plata y acero, figuras a mano en hojalata, bolsos en crochet y macramé e incluso regalos elaborados con productos reciclados. Entre la oferta textil, bolsos de motivos ecuestres, pañuelos y otros artículos. También destaca la cosmética natural para el baño con jabones y champús ecológicos. Para los más pequeños, trenes eléctricos y aeromodelismo.

navidad para todos

Actividades para todos 

Pasacalles y animaciones recorren el mercado el viernes (19:00) y el sábado, domingo y lunes (12:30 y 19:00). A mediodía y por la tarde los niños aprenden costumbres típicas de estas fiestas en divertidos talleres sobre cómo montar un belén, decorar un árbol, hacer una tarjeta de felicitación o adornar una galleta. El sábado un Paje Real recogerá sus cartas a los Reyes Magos.

Llegado del Círculo Polar, el domingo un elfo de Napapijri les contará la historia de Papa Noel.

El sábado es el turno de ‘Un cuento de Navidad’ en la carpa de la Asociación de Comerciantes, que el domingo acoge los photocall infantil y para adultos con entrega de premios. Entre otras actividades y juegos, concursos de tiro, bote y pase en la carpa del Club Deportivo Javalines. En una Navidad más verde que nunca, el mercado se ha decorado con objetos reciclados procedentes de los puntos limpios del municipio, como electrodomésticos y metales varios.

 

La gastronomía como protagonista

La gastronomía espinariega goza de especial protagonismo en el mercadillo, con tres catas gourmet: el viernes, las pastas de Pastelería Yagüe, que acaba de cumplir 100 años; el sábado, las tres variedades (roja, rubia y lager) de 3Cumbres, la cerveza artesana local, elaborada en la fábrica Maltman Brewing de El Espinar por el legendario maestro cervecero Bob Maltman; el domingo, productos de la matanza espinariega. Las catas se imparten a las 20:30 en la carpa de la Asociación de Comerciantes.

Además, los puestos del mercadillo también sirven una variada oferta para tomar y llevar de hot dogs, patatas asadas, castañas, caldos, judiones, guisos… Colaboran la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Espinar, la Diputación de Segovia, el Centro de Iniciativas Turísticas, Alimentos de Segovia y Street Market Experience.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here