Elvira Menéndez nos cuenta la «Vida de una actriz»

0
50

Publicada por Ediciones B, llega a los lectores la última novela de Elvira Menéndez, Vida de una actriz. Un claro homenaje a todas las actrices a través de una mujer real, de María Inés Calderón, La Calderona, que fue la gran estrella teatral en Madrid en el Siglo de Oro. Esta mujer, ubicada en el Madrid de los corrales de comedias, vivió la fama que se le brindaba a las cómicas de teatro, que en aquel momento eran mujeres influyentes. Ellas escribían y dirigían sus propias obras pero, ¿a qué precio?

El lector comprobará cuáles fueron las dificultades que esas mujeres debieron superar y deben superara, también hoy, por vivir el amor a su profesión en un mundo al que parece no gustarle demasiado las mujeres con poder.

La Calderona fue una mujer de éxito, lo que le llevó a codearse con la nobleza de la época y que le llevó, incluso, a convertirse en la amante del rey Felipe IV. Su destino cambia radicalmente cuando da a luz al hijo ilegítimo del monarca, ya que será recluida en un monasterio para que no se conociera el escándalo.

Elvira Menéndez es una gallega que reside en Madrid desde los 13 años. Estudió Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Es guionista y su pasión por la escritura la ha compaginado con su faceta de actriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here