El Nobel Ramón y Cajal nunca abandonó su afición por pintar

1
39
Retrato que Sorolla hizo a Santiago Ramón y Cajal,

El premio Nobel Santiago Ramón y Cajal nunca abandonó su afición por pintar. Dibujar era su pasión y así se mantuvo toda su vida. De hecho, como nos cuenta María González Moreno, uno de los profesores encargados de impartir el Seminario homenaje a los Nobel españoles que organiza la Universitas Senioribus CEU, en colaboración con Grupo SENDA. Serán dos encuentros (el 23 y el 30 de octubre) que quieren acercarnos no solo sus logros literarios y científicos, sino también detalles de su vida como estas anécdotas que retratan a un hombre singular, que en su infancia no fue buen estudiante para quebradero de cabeza de su padre, y que era amante también de la fotografía.

González nos refiere, además, que firmaba algunos escritos de divulgación como «doctor Bacteria«,y que le gustaba mucho fotografiarse a sí mismo en su gabinete, por lo que parece que «además de la neurona fue el primero en descubrir el selfies«, apunta.

¿Quieres saber más de Santiago Ramón y Cajal y del resto de premios Nobel españoles? Te invitamos a que les descubras. Tanto los lectores de esta web (www.senior50.com) como los oyentes del programa de radio que Grupo SENDA produce en Radio Internacional, Palabras Mayores, están becados a estos seminarios. Sólo hay que inscribirse en la sede la Universitas Senioribus CEU (calle Tutor, 35, de Madrid), en el teléfono 91 7451634, o en el correo electrónico universitassenioribus@ceu.es.

La cita es el 23 y el 30 de octubre a las 19,30 horas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here