Descubre un espectáculo muy singular con «Frido»

0
54

El Teatro Soho Club Madrid acoge cada domingo, hasta el 4 de octubre, un espectáculo muy singular que, bajo el nombre de Frido, supone una vuelta de tuerca a la emoción.

Una cellista, un mimo y el vacío del escenario exploran “otras formas de sentir” durante 70 minutos vibrantes. Concebido como un espectáculo de comedia física y música en directo, Frido nos ofrece varias técnicas escénicas de la mano de este peculiar clown. Jaime Pastor busca mostrar lo que puede hacerse y transmitirse incluso con la ausencia de la palabra.

Este espectáculo, que nos hace sentir a través del cuerpo, la música, el humor y la imaginación, nos propone un teatro íntimo en el que descubrir, por ejemplo, varios tipos de amor. Frido expone la saludable necesidad de otros lenguajes frente al agotamiento de la palabra mediatizada.

El montaje de Buena Gente Producciones reivindica la ausencia de palabras en una sociedad sobrecargada hasta la extenuación con mensajes promocionales: “Cada día nos bombardean desde el móvil, el portátil y la televisión sólo para intentar vendernos algo”, critica Jaime Pastor.
“Sentimos a través del cuerpo, la música, el humor y la imaginación”, continúa su creador. “Tras la incomunicación del confinamiento necesitamos un teatro íntimo, no uno pomposo y grandilocuente”, añade.

Frido es la obra mímico-musical escrita por uno de los guionistas de un prime-time que ha batido récords de audiencia en muchas de sus 14 temporadas. Mimo licenciado con matrícula de honor en la prestigiosa Escuela de Teatro Gestual Noveau Colombier de Madrid, Jaime Pastor escribe guiones en El Hormiguero desde 2012. Así, domina el lenguaje de dos formatos muy visuales: el
guion del plató televisivo y la mímica del teatro gestual.

Por su parte, la madrileña Ángela Lobato es una de las cellistas jóvenes españolas con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha trabajado con estrellas internacionales del violonchelo como Natalie Clein o Catherine Rimer y con el popular director de orquesta Pablo
Heras Casado, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here