Descubre los logros personales y profesionales de los Nobel españoles

0
48

La Universitas Senioribus CEU, en colaboración con Grupo SENDA, organiza dos seminarios sobre los Premios Nobel españoles, para acercarnos no solo sus logros literarios y científicos, sino también detalles de su vida que ayudarán a conformar una idea más certeza de lo que han supuesto para la cultura española e internacional.

Los profesores encargados de impartir estos cursos son María González y Juan Gómez, expertos en la materia. González es licenciada en Filosofía, doctora en Biología, investigadora del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU. Y Gómez es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía por la UNED, y ha publicado varios libros, siendo premiado por ellos en varias ocasiones.

Dos expertos que ayudarán a los asistentes a entender qué suponen para la ciencia y la literatura nuestros Premios Nobel: José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Santiago Ramón y Cajal, y Severo Ochoa.

Y, explicarán, por ejemplo, porqué el médico Ramón y Cajal y el bioquímico y biólogo molecular Severo Ochoa, fueron dos de las figuras más relevantes del panorama español en el campo de la ciencia biológica y médica, y sus descubrimientos cambiaron el panorama científico a nivel internacional.

Tanto los lectores de esta web (www.senior50.com) como los oyentes del programa de radio que Grupo SENDA produce en Radio Internacional, Palabras Mayores, están becados a estos seminarios. Sólo hay que inscribirse en la sede la Universitas Senioribus CEU (calle Tutor, 35, de Madrid), en el teléfono 91 7451634, o en el correo electrónico universitassenioribus@ceu.es.

La cita es el 23 y el 30 de octubre a las 19,30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here