Descubre La salmoreteca, de Juanjo Ruiz

0
55

Acercarse al nuevo concepto gastronómico del chef Juanjo Ruiz nos hace descubrir La salmoreteca. Más que una forma de entender y de hacer en la cocina, basada en platos básicos de la gastronomía española, platos «con nombre y apellido», como él asegura.

Un concepto materializado ya en el sur de España que ahora se plasma en este libro, editado por Vergara, y que puede suponer un aliciente más en la cocina, con sabores originales y con productos de calidad. En este libro encontrarás hasta 35 recetas diferentes de tres de nuestros platos más singulares: el salmorejo cordobés, el gazpacho andaluz y la tortilla española. Y además, como regalo sugerente, varias ideas para disfrutar de las bebidas más típicas en nuestro país, como el tinto de verano, el rebujito o el vermut.

Porque Juanjo Ruiz está convencido de que «El mejor botiquín de casa puede estar en tu cocina». De ahí que utilice productos innovadores para elaborar estos platos tan nuestros. Como él mismo asegura, desde La Salmoreteca se ofrece «el primer salmorejo probiótico del mercado», uniendo tradición culinaria y salud.

Además, conoceremos los secretos de un buen salmorejo, los errores a evitar para prepararlo, aquello que necesitamos para elaborar una buena tortilla española y descubrir nuevas creaciones más allá de la patata. Unir ciencia y gastronomía tiene premio para nuestro paladar y para nuestra salud.

Con La Salmoreteca comprenderás por qué el proyecto que nació como un puesto gastronómico en el Mercado Victoria de Córdoba es hoy un referente en toda España, gracias a una propuesta tan innovadora como saludable por tradición. Porque, además, este libro nos permite acercarnos a uno de los nombres importantes de nuestra cocina, formado e instruido en los grandes restaurantes de todo el mundo. Juanjo Ruiz ha pasado por La taberna del Alabardero en Estados Unidos, por las cocinas de Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, por El Cenador de Amós o por la de Dani García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here