Descubre cómo el movimiento cambiará tu vida

0
160

El entrenador personal y educador para el movimiento Rober Sánchez, ha publicado «Camina, salta, baila», con Plataforma Actual. Un libro en el que encontrarás las claves para mejorar tu vida a través del movimiento. No del ejercicio físico, sino del movimiento. Así lo distingue el autor, quien asegura que «moverse no es hacer ejercicio. El movimiento es mucho más que eso». Y pregunta: ¿Cuánto hace que no das un salto, que no te arrastras, que no te cuelgas y dejas caer, que no mantienes el equilibrio sobre una sola pierna?

Sánchez apuesta en este libro por romper con el sedentarismo, responsable de muchas de las patologías que hoy acechan al ser humano. Hay que moverse y hacerlo a diario. «Esa frecuencia diaria es lo que mantiene al cuerpo despierto, preparado, lubricado, activo, vivo. Así que, pasar largos periodos de tiempo sentados, quietos, sin hacer nada que requiera un mínimo de esfuerzo físico, ni siquiera caminar, nos machaca corporalmente», explica.

A lo largo de los cinco capítulos que componen el libro, el lector encontrará sus propias «píldoras de movimiento» porque no hay recetas exactas y universales para todos. Lo único cierto es que moverse da más vida y que todos podemos encontrar la motivación para hacerlo.

Escucha aquí la entrevista en Palabras Mayores con Rober Sánchez:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here