Álvaro Arbina publica «Los solitarios»

0
265

Álvaro Arbina nos presenta su último libro, Los solitarios, publicado por Ediciones B. Una apuesta y un giro importante de este joven escritor que, en esta su tercera novela, cambia totalmente de registro y nos lleva de la mano por una historia trepidante. Ya desde el inicio, el lector se verá atrapado en la intriga que rodea a un hecho insólito: diez personas son salvajemente asesinadas.

Historia que, además, se enriquece con la gran capacidad que tiene el escritor para desarrollar los escenarios y para perfilar a todos y cada uno de los personajes.

Partiendo de las nieves de Alaska, Álvaro Arbina hace viajar al lector a los lugares de los que procede cada uno de sus personajes. Diez personajes con realidades muy diferentes, con psicologías, culturas, vidas y formas de ver el mundo muy dispares: un inmigrante senegalés, un político ruso y narcisista, un matrimonio neoyorkino, una mujer inglesa con un trastorno de la memoria, un veterano alcohólico de la guerra de Afganistán, una mujer mexicana con un coeficiente intelectual superior a la media… Y la singular pareja de inspectores, la vasca y joven Emeli Urquiza y el misterioso Francis Thurmond. Un cóctel ingenioso y con todos los ingredientes para conformar una gran historia en la que habrá que preguntarse cuál es la relación que existe entre los personajes, por qué son asesinados, cómo fueron sus vidas y cómo llegaron a este final.

Los solitarios es una novela de lectura muy ágil que mezcla escenarios y tiempos con la maestría de los grandes literatos y en la que absolutamente todo, incluso los más pequeños detalles, tienen un porqué. Solo al cerrar la última página el lector será capaz de entenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí