Ópera y zarzuela en el Festival Lírica al margen

0
433

Madrid se llena de música gracias a una nueva edición del Festival Lírica al margen, un evento que hasta el próximo 31 de octubre permite disfrutar de una nueva experiencia escénica.

Este festival surge como una oportunidad para los espacios culturales, sitos en el distrito de Arganzuela, de buscar la innovación dentro de un estilo que no suele tener cabida en el off madrileño, pero, también abre las puertas a un nuevo público que sin duda disfrutará de la lírica desde una perspectiva innovadora.

El Festival nos propone descubrir o redescubrir los géneros de la ópera y la zarzuela desde la cercanía y la intimidad del circuito alternativo, en dos espacios situados en el distrito de Arganzuela: Fiesta Corral Cervantes y La sala Mayko, que han unido fuerzas para luchar por la escena cultural de su distrito.

Teatro FIESTA CORRAL CERVANTES – Domingos a 19:00h
Pso. de la Chopera x/n, frente al Palacio de Cristal- Madrid Río:
• 03/10 » Los Carboneros» – Zarzuela
• 17/10 «El dúo de la Africana» – Zarzuela
• 24/10 » Rita» – Ópera
• 31/10 » Lyribélula, crisálida en 3 arias» – Teatro Lírico

 

Teatro LA SALA MAYKO – Sábados a 20:30h
General Palanca,7. 28045 Madrid
•02 y 09/10 «Querida tía Agatha'» – Teatro Lírico

 

CICLO DE CINE LÍRICO. CINES EMBAJADORES
Glorieta Sta. María de la Cabeza, 5, 28045 Madrid
Martes 05, 12, 19 y 26 Octubre
• 05 Una noche de amor bajo las estrellas
• 12 Jonas Kaufmann, my Italy
• 19 Red squared concert
• 12 Jonas Kaufmann, my Vienna

 

Dentro del marco del festival, tendrán también cabida actividades Transversas, que completarán la programación de esta edición, en colaboración con CEDOA Sgae, Cines
Embajadores y la galería de arte Visión Ultravioleta.

Este Festival es una iniciativa de May Fernández (La Mayko Producciones), que cuenta con el apoyo artístico de Andrés Jiménez-Ramírez, con un único objetivo: acercar la ópera y la zarzuela a los madrileños. En esta nueva edición se cuenta, también con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela y de la Fundación Siglo de Oro. Participan la sala Mayko, Fiesta Corral Cervantes, Cines Embajadores, espacio Visión Ultravioleta y Archivo SGAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here