Mortadelo y Filemón ya nos hablaron del coronavirus

0
36

Aunque parezca sorprendente, hace 10 años que Mortadelo y Filemón ya nos hablaban del Coronavirus. Una de sus historias se centraba en luchar contra un peligroso virus que amenazaba la vida de los humanos, contra un enemigo invisible y devastador.

Estos protagonistas de cómics ya luchaban contra una virulenta gripe que afectaba a los agentes de la T.I.A., en las aventuras de La gripe «U», publicado por Bruguera en la colección Magos del Humor.

Sin embargo, aunque hayan pasado 10 años de la publicación, estos días parece que estemos viviendo dentro de esa historieta creada por Francisco Ibáñez. El dibujante demuestra, una vez más, que sus viñetas y creatividad son completamente atemporales.

Prueba de ello es este recorrido en viñetas por 10 situaciones que vivieron los agentes de la T.I.A. y que nos adelantaban cosas como que en China «caerían como moscas», que Roma también se vería afectada, y que de hecho el virus afectaría a miles de personas.

 

Además, alertaban de la importancia del confinamiento como herramienta más eficaz para luchar contra el virus invisible, y hablaban de la utilidad de utilizar mascarillas para evitar los contagios.

Pero estos peculiares personajes alertaban, también, de otros aspectos más prosaicos, como que se dispararían las ventas de papel higiénico y que surgirían todo tipo de teorías sobre conspiraciones internacionales.

Mortadelo y Filemón nos explicaban en aquella historia, cómo los respiradores serían imprescindibles para tratar a los afectados por esa gripe «U», y cómo los hospitales verían saturados todos sus servicios por la rápida expansión del virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here