La búsqueda de la belleza a través del orden

0
695

El artista Fernando Heras Castán llega a Madrid con una exposición original y muy personal con la que, una vez más, insiste en ese camino creativo que le lleva buscar la belleza a través del orden y del equilibrio de las formas. Él mismo ha reconocido que trata de enfrentarse «a la belleza mediante la ordenación de elementos en el espacio, convirtiendo este último en forma y la forma en vacío».

Heras Castán ha encontrado en la piedra, ya sea mármol o alabastro, el instrumento necesario para acompasar ese camino de búsqueda, después de investigar con otros materiales como la madera o el bronce. Con la piedra investiga las geomentrías, los vacíos interiores, la ttransición entre las rectas y las curvas, o el juego con la falsa simetría, hasta que consigue un equilibrio armónico que llega al espectador de forma directa y le emociona.

Artista auténtico, transparente, consigue llevar a esa piedra las emociones más puras con el único objetivo de despertar la conexión estética con aquellos que se acercan a conocer su obra.

Durante los 25 años en los que el arte ha sido su eje principal, ha expuesto en mercados nacionales (Madrid, Barcelona, Vitoria, Marbella o Valencia) y también en los internacionales, llevando sus obras a Nueva York, Florencia, Los Ángeles o Buenos Aires.

El 19 de octubre, a las 19,00 horas se inagura esta exposición, en el Centro Comercial El Bulevar de La Moraleja (Local 19), que permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here