Arranca la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid

0
64
Cartel de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2021

Vuelve a Madrid una de sus citas culturales más significativas: la Feria del Libro que este año celebra ya su 80 edición. Y vuelve al parque de El Retiro tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020. Con las medidas de seguridad adecuadas, la literatura se da cita en su emplazamiento habitual del 10 al 26 de septiembre. En total serán 320 los expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid).

Y Colombia (Colombia Diversa y Vital) es el país invitado de honor en esta ocasión. A través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

En este mismo marco de celebración histórica, el 2020 marcó el centenario de algunos de los más emblemáticos exponentes del arte y la cultura en Colombia. La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Durante 17 días, en el magnífico escenario del Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país.

 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado que la lectura es uno de los ejes fundamentales que muestran el progreso económico, moral y crítico de una sociedad y el compromiso del Ayuntamiento y del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el sector es sólido y vigoroso”, ha destacado.

“Una prueba del apoyo a la feria ha sido otorgarle el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blinda este acontecimiento literario y se garantiza su permanencia en el parque de El Retiro». Además, se han puesto en marcha distintas vías de ayuda para el sector: a editores madrileños para fomentar su internacionalización asistiendo a ferias internacionales; a librerías para fomentar el gusto por la lectura; a la Cuesta de Moyano; a las ferias del libro antiguo del paseo de Recoletos; a los centenarios de Benito Pérez Galdós y de Emilia Pardo Bazán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here