Cuidar la salud bucodental es esencial para ganar en salud general y para tener una mejor calidad de vida. Así lo confirma, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Dental, la directora de Sermade, Sara Guisado. Ella subraya que “si no cuidamos de forma preventiva nuestra salud bucodental, acabaremos perdiendo piezas dentales y, como consecuencia, la funcionalidad de la cavidad oral para masticar, hablar y mantener las relaciones sociales se verá gravemente afectada”.
Sermade, que presta atención odontológica a personas mayores que tienen dificultades de acceso a las clínicas convencionales, hace las siguientes recomendaciones, tanto a las personas mayores como a sus cuidadores, para prevenir problemas futuros:
La directora de Sermade recuerda que los problemas más comunes que presentan las personas mayores, si hablamos de salud bucodental, son las caries no tratadas y las enfermedades periodontales, que es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. En ambos casos, una correcta higiene y una detección precoz son los mejores métodos de control y prevención. Además de sensibilidad dental, xerostomia o la sequedad de la boca, las prótesis o la presencia de hongos, entre otros.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…