Cualquier anomalía en un órgano vital como es el cerebro puede tener graves consecuencias, por eso si conocemos la sintomatología será más fácil darnos cuenta de que algo no va bien y buscar un especialista en neurocirugía.
Aunque los tumores cerebrales pueden ser malignos o benignos, los síntomas son similares en ambos casos: dolores de cabeza persistentes, náuseas, vómitos, convulsiones, falta de equilibrio y coordinación, debilidad en un brazo o pierna, alteraciones del comportamiento, problemas de memoria y alteraciones de la visión.
Aunque no se puede prevenir la aparición de un tumor cerebral, hay medidas que se pueden tomar para mantener una buena salud y reducir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de tumor como:
El tratamiento adecuado para tratar un tumor cerebral depende de muchos factores, incluyendo la gravedad, localización del tumor, edad y salud del paciente. El neurocirujano determinará el tratamiento a seguir.
Las opciones de tratamiento disponibles son amplias: cirugía, radioterapia y quimioterapia. La ayuda de un profesional nos ayudará a conocer que opción es la más adecuada en nuestro caso.
Dr. Ignasi Catalá.
Neurocirujano y subdirector del Instituto Clavel.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…