Cualquier anomalía en un órgano vital como es el cerebro puede tener graves consecuencias, por eso si conocemos la sintomatología será más fácil darnos cuenta de que algo no va bien y buscar un especialista en neurocirugía.
Aunque los tumores cerebrales pueden ser malignos o benignos, los síntomas son similares en ambos casos: dolores de cabeza persistentes, náuseas, vómitos, convulsiones, falta de equilibrio y coordinación, debilidad en un brazo o pierna, alteraciones del comportamiento, problemas de memoria y alteraciones de la visión.
Aunque no se puede prevenir la aparición de un tumor cerebral, hay medidas que se pueden tomar para mantener una buena salud y reducir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de tumor como:
El tratamiento adecuado para tratar un tumor cerebral depende de muchos factores, incluyendo la gravedad, localización del tumor, edad y salud del paciente. El neurocirujano determinará el tratamiento a seguir.
Las opciones de tratamiento disponibles son amplias: cirugía, radioterapia y quimioterapia. La ayuda de un profesional nos ayudará a conocer que opción es la más adecuada en nuestro caso.
Dr. Ignasi Catalá.
Neurocirujano y subdirector del Instituto Clavel.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…