Gracias a la tecnología Mako, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid, es pionero en cirugía robótica de prótesis de rodilla.
El Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid ha incorporado el robot Mako a su equipo quirúrgico. Se trata de una herramienta de última generación para la realización de cirugías asistidas para la colocación de prótesis de rodilla.
El robot quirúrgico Mako representa un avance significativo en el campo de la cirugía de prótesis de rodilla, proporcionando a los cirujanos una plataforma que combina planificación en 3D con navegación en tiempo real. Esta tecnología permite una intervención extremadamente precisa y personalizada. Permite ajustar cada paso del procedimiento a la anatomía específica de cada paciente y, por tanto, optimizando el ajuste del implante.
Según Luis Sanz, jefe del Servicio de Traumatología de los Hospitales Uuniversitarios HM Puerta del Sur y HM Rivas, Mako permite a los cirujanos realizar intervenciones menos invasivas, lo que disminuye el daño a los tejidos, reduce el dolor postoperatorio y acelera la recuperación del paciente.
Este sistema, además, permite una planificación detallada y personalizada, mejorando la alineación y funcionalidad de la rodilla al adaptar cada procedimiento a las características físicas del paciente. La precisión milimétrica de MAKO asegura una colocación exacta del implante, lo que aporta una mayor estabilidad y durabilidad a la prótesis.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…