Hábitos saludables frente a la fibromialgia

0
56

Me llamo Sonia y llevo 11 años diagnosticada de fibromialgia. Mis síntomas físicos son rigidez, dolor contínuo de diferentes intensidades, fatiga crónica, pérdida de visión, problemas de intestino y padezco de depresión a raíz de todo esto que me ocurre. Sonia Prieto, 50 años.

El dolor que se siente en la fibromialgia se genera en las zonas donde se unen las articulaciones a los músculos. Y este dolor genera rigidez a todos los niveles siendo una afección compleja porque afecta al día a día de los pacientes (desde hacer la cama, hasta salir a comprar etc). Sus síntomas iniciales son dolor cervical que a su vez genera grandes dolores de cabeza, fatiga mental, etc.

Si la fascia está rígida genera dolor y molestia que es lo que ocurre ante la fibromialgia.

La fascia es el tejido que cubre cada órgano, músculo o estructura del cuerpo aportando elasticidad, representan el 20% de nuestra masa corporal. La pérdida de flexibilidad en las fascias genera rigidez y a través de las respiraciones y un trabajo adaptado de estiramientros suaves yoga en silla podemos conseguir que las personas que padecen fibriomialgia mejoren y alivien sus brotes.

Trabajar sobre estas estructuras genera un trabajo profundo, riguroso y localizado.

Además de estirar podemos ayudarnos de más recursos del yoga;

  • Permanecer bien hidratados; a través de caldos, smoothies (batidos de fruta y verduras) y beber agua.

  • Tomar el sol para cargarnos de la energía del sol. Y porque el calor relaja las estructuras.

  • Ayudarnos de la suplementación; vitamina Q10 que va al interior de la célula para activar la energía, Omega 3 que genera una acción antiinflamatoria.

  • Jengibre, que ayuda a mitigar las malas digestiones y la canela que ayuda a elevar la energía y el calor interno.

  • Mindfullnes para aliviar el dolor y meditaciones.

  • Aprender a respirar etc.

El yoga es un gran aliado en caso de padecer fibromialgia, por eso cada día son más las personas que asisten a las clases de yoga (online y presenciales).

Más información y dudas en: enmarta@yogaesvida.es

La fibromialgia: una enfermedad que afecta al día a día del paciente (yogaesvida.es)

Marta Pérez
Marta Pérez, profesora de Hatha yoga, nidra, niños, meditación y mindfulness etc Cofundadora de la asociación Ananda Entrenamiento Consciente orientada a fomentar el bienestar físico y mental de las personas. Colaboradora habitual el medios de comuncicación y autora de diversos artículos el blogs y revistas relacionadas con el yoga y la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here